Sesión 2. Fundamentos teóricos para la enseñanza de ELE: Recursos y dinámicas de aula.

 Sesión 2. Martes 13 de febrero de 2024.

Fundamentos teóricos para la enseñanza de ELE: Recursos y dinámicas de aula.



1. Socialización lectura: aspectos metodológicos en la enseñanza del español como lengua extranjera. (Sánchez,1994).

2. Ideas recursos para enseñanza en contexto extranjero.

3. Socialización sobre dinámicas y recursos de aula. Retos. 


4. Instrucciones para investigación (observación ELE). Material Fundación Promaestro:

La observación en el contexto escolar (Observar la práctica docente; tipos de observación; objetivos e impactos de la observación). https://www.promaestro.org/documentos/fundacion_promaestro_miradas_que_mejoran.pdf




*****Trabajo autónomo: 

Parte I. Lectura: los materiales didácticos en el aula.

https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd6415.pdf




Parte II:

Inicio: Investigación indirecta (observación de clase de Español para extranjeros).

Clase 1. https://www.youtube.com/watch?v=wmVqNkKnSrg

Clase 2. https://www.youtube.com/watch?v=4cJ3pk6li0w

Actividades complementarias:

Actividad 1. https://www.youtube.com/watch?v=mTYk9F17qkQ

Actividad 2. https://www.youtube.com/watch?v=Uaw2DzieEH8


Lectura de material de apoyo sobre la observación de las clases de ELE (Fundación Promaestro)

https://www.promaestro.org/documentos/fundacion_promaestro_miradas_que_mejoran.pdf






Comentarios

Entradas populares de este blog

Sesión 1. Manejo de grupo.

Sesión 3. Creación y adaptación de materiales y recursos